28 de noviembre de 2020, 21:29:35
Educación


Los profesores, llamados a la huelga a partir de este martes

Por MDO/E.P.

Varios sindicatos han convocado seis jornadas de huelga para los profesores de los centros públicos de la Comunidad de Madrid. Los docentes están llamados a no acudir a su puesto de trabajo durante toda esta semana y los próximos 7 y 8 de mayo.


Los sindicatos CCOO, UGT y STEM han convocado seis jornadas de huelga para el profesorado de centros públicos, concertados y privados a partir de este martes en los que se desarrollen las pruebas externas de la LOMCE que se celebrarán en la Comunidad de Madrid a partir de este martes mientras que la Consejería de Educación ya ha fijado los servicios mínimos.

En concreto, la convocatoria se ciñe para este martes, miércoles, jueves y viernes, junto al 7 y 8 de mayo con una duración de 24 horas por cada jornada de paro en rechazo a estas pruebas externas, que los sindicatos critican por ser una especie de "reválidas".

Cerca de 200.000 alumnos, procedentes de 1.300 centros de Primaria y 800 de Secundaria (públicos, concertados y privados) de la Comunidad de Madrid, están llamados a partir de este martes las pruebas externas de 3º y 6º de Educación Primaria y 4º de Secundaria.

Además, el día 8 de mayo se ha convocado una manifestación por las calles de Madrid, que comenzará en Neptuno y que finalizará frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Consejería de Educación ha fijado unos servicios mínimos que exigen la presencia del director y jefe de estudios en los centros docentes, o en defecto de cualquiera de ellos, el secretario del centro con Educación Infantil o Primaria.

En los centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales se establece un profesor o maestro por cada 50 alumnos. A su vez, en los centros rulares asociados se fija un docente por cada localidad y en los centros de gestión indirecta, serán de similares características al de los centros públicos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es