16 de junio de 2021, 9:40:56
Cultura y ocio

DÍA DEL LIBRO


El Quijote ya se escucha en el Círculo de Bellas Artes

Por MDO

El Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, ha inaugurado la Lectura Continuada del Quijote en el Círculo de Bellas Artes, con motivo del Día del Libro en Madrid. La presidenta de la Comunidad y la alcaldesa de Madrid, Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, también han participado.


La tradicional Lectura Continuada del Quijote celebra en 2018 su vigésima segunda edición. Este año la ha inaugurado Sergio Ramírez, flamante Premio Cervantes 2017, en el Círculo de Bellas Artes.

A la lectura, que terminará este miércoles, se han sumado personalidades como Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en la capital, Rafael Catalá, ministro de Justicia, o Purificación Causapié, portavoz socialista en el Consistorio.

Ciudadanos anónimos pondrán también voz al texto, que contará con servicio de interpretación de signos durante toda la lectura, y se realizarán además conexiones telefónicas y videoconferencias con Honduras, Puerto Rico, Costa Rica, México, Bolivia, Francia, Principado de Andorra, EE.UU., El Salvador, Brasil, Colombia, Albania, Marruecos, Italia, Grecia, Jordania, Panamá, República Checa, Chile, Cuba, Paraguay, China, Filipinas, Rusia, Perú, Argentina, Malasia, Rumanía, Japón, Túnez, Reino Unido, Polonia y distintos puntos de España como El Toboso (Toledo), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Alcalá de Henares, entre otros.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es