21 de agosto de 2019, 7:37:27
Cultura y ocio


Amaia y Alfred: "Nuestra actuación va a ser la magia que dicen que tenemos"

Por Alba Cabañero

Con motivo de la Eurovision Spain Pre-Party, representantes de 21 países han atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa para contar sus inquietudes de cara a la gran final de Eurovisión que se celebra en Lisboa el sábado, 12 de mayo. Madridiario ha charlado con Amaia y Alfred, que representarán a España con Tu canción.


La cuenta atrás para Eurovisión ya está en marcha. Entre el 8, 10 y 12 de mayo el Altice Arena de Lisboa acogerá a un total de 43 países que lucharán por hacerse con el micrófono de cristal que ganó en Kiev el portugués Salvador Sobral con Amar pelos dois.

Pero antes de viajar a la capital lusa, los cantantes tienen una última cita en Madrid este sábado 21 de abril con la Eurovision Spain Pre-Party en la sala La Riviera. 21 representantes cantarán sus temas junto a invitados de lujo como otros artistas que ya pasaron por el concurso como Soraya Arnelas (Rusia 2009), Lucía Pérez (Alemania 2011) y Manel Navarro (Ucrania 2017), entre otros.

Los 21 representantes de Eurovisión que actuarán en la ESPre-Party.

Y como anfitriones, los intérpretes de Tu canción: Amaia y Alfred. Los 'triunfitos' no han parado desde que salieron de la academia de OT y se muestran muy contentos por representar a España en Eurovisión. "Está siendo todo muy caótico, pero también guay porque estamos viviendo unas experiencias geniales. Nos está sirviendo un montón para ganar experiencia a la hora de hacer entrevistas y estamos super contentos", ha destacado una tímida Amaia que, sin comerlo ni beberlo, se ha metido a España en el bolsillo gracias a su increíble voz y su campechana forma de ser.

"Estamos como las ranas saltarinas", ha añadido Alfred, que parece moverse con más soltura que su compañera en el arte de conceder entrevistas y lleva la voz cantante. Los representantes españoles viajarán a Lisboa el próximo 2 de mayo donde comenzará su rutina pre-Eurovisión hasta que se suban al escenario el 12 de mayo. "Nuestra actuación va a ser lo que habéis visto hasta ahora. Va a ser la magia que dicen que tenemos, haciendo lo nuestro que es cantar y mirándonos el uno al otro y sintiendo lo que sentimos", ha señalado el cantante catalán.

¿Su favorito? Amaia lo tiene claro: "A mí me encanta Francia"; Alfred, no tanto: "Desde el principio he dicho que Francia era una de los vencedores y han hecho una versión en español de Mercy, pero Mikolas (R. Checa) tiene un temazo e Italia también se merece quedar en un buen puesto por su mensaje valiente, y también apoyamos un montón a nuestro amigo Ari (Islandia)".

La final de Eurovisión podrá seguirse desde TVE el 12 de mayo a las 21:00.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es