24 de enero de 2020, 14:47:42
Recomendamos


Entérate de todo lo que debes saber antes de instalar tu piscina

Por MDO

A pesar de que el buen tiempo no acompañe esta primavera, el verano se encuentra a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que durante los últimos años, los meses de verano han sido realmente calurosos, por lo que cuando llega esta época, muchas familias deciden instalar una piscina desmontable para refrescarse en esos días de calor.


No obstante, el consumidor puede tener muchas dudas a la hora de comprar una piscina, ya que en el mercado existen múltiples modelos entre los cuales elegir. Además, también debe tener en cuenta otros factores, como el número de metros cuadrados de los que dispone para su instalación, así como los accesorios que desea que esta incluya.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar una piscina desmontable?

Para que el usuario pueda disfrutar sin problemas de su piscina, debe tener presente algunos detalles, tales como su diseño, su funcionalidad y su estructura. Hay que tener en cuenta de que se trata de una inversión a largo plazo, y por lo tanto elegir la más adecuada puede alargar su vida útil.

En el mercado también se pueden encontrar múltiples accesorios para la iluminación y la climatización de la piscina, así como otras utilidades que ayudarán al mantenimiento de la misma, como por ejemplo los limpiafondos. Debido a la gran cantidad de modelos que se ofertan, compara entre los diferentes limpiafondos de piscina para conseguir el más idóneo.

Conoce los materiales que se utilizan en la fabricación de las piscinas

Normalmente, el material más común es la fibra de vídeo, aunque también se pueden encontrar piscinas de PVC y PRFV. La fibra de vidrio proporciona flexibilidad, consiguiendo también que las piscinas tengan mayor durabilidad y sean más fáciles de mantener.

Este material es muy resistente a los cambios bruscos de temperatura, y por lo tanto al paso del tiempo. Al ser confeccionada en una sola pieza, se evita el riesgo de que se produzcan filtraciones.

Cómo colocar una piscina desmontable

Una de las grandes ventajas que supone la adquisición de este tipo de piscinas, es la velocidad con la cual pueden ser instaladas en comparación con las típicas piscinas de hormigón. No obstante, esta tarea debe hacerse de la manera correcta para garantizar su durabilidad.

Algunas empresas disponen de videotutoriales online para facilitar esta labor, por lo que el individuo solo tendrá que buscar el canal de YouTube de la empresa y seguir al pie de la letra todos los pasos que se le vayan indicando en los diferentes vídeos.

Cómo realizar el mantenimiento de una piscina desmontable

Tal como se ha mencionado anteriormente, llevando a cabo un buen mantenimiento se consigue alargar considerablemente la vida útil de la piscina. En este aspecto, se pueden distinguir dos tipos de perfiles muy diferenciados: aquellas personas que se dedican al cuidado del agua una vez a la semana, y las que prefieren disfrutar de su piscina mientras una máquina se encarga de la limpieza.

Estas últimas podrán encontrar en Internet todo lo que necesitan. Solo tendrán que acceder a la página web de alguna empresa especializada y buscar todos los productos requeridos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es