21 de enero de 2020, 5:57:11
Medio Ambiente


El Ayuntamiento municipaliza el parking de la Plaza Mayor

Por MDO/E.P.

El parking de la Plaza Mayor pasará a ser gestionado directamente por la EMT. Es el tercer aparcamiento que municipaliza el Ayuntamiento tras Montalbán y Plaza de España. La municipalización deberá ser elevada al Pleno.


La Empresa Municipal de Transportes (EMT) gestionará directamente el aparcamiento de la Plaza Mayor, de uso mixto, que contará con un número de plazas, aún por definir, para uso logístico de bajo impacto ambiental.

La propuesta, que ha pasado este martes por la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, se elevará al Pleno para su aprobación definitiva. El director general de la Gestión y Vigilancia de la Circulación, Francisco López Carmona, ha indicado que el modelo de gestión directa es el ya aplicado en los aparcamientos de Plaza de España y Montalbán.

La concesión de Plaza Mayor finalizará el próximo 12 de mayo. El aparcamiento está dotado con 694 plazas, con una finalidad preferentemente residencial. Se mantendrá el uso rotacional mientras se asignan las plazas por fases.

La oposición ha criticado los "precios poco competitivos" de los abonos, de 180 euros. Carmona, por su parte, ha cifrado los beneficios entre 176.000 y 529.000 euros el primer año, cantidades que compensan el canon del actual concesionario. La inversión inicial prevista es de 150.000 euros.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es