9 de diciembre de 2019, 1:25:56
Cultura y ocio


Nº0: actores y tecnología en el Matadero

Por Antonio Castro

Del 19 al 21 de abril se presenta en las Naves del Matadero el trabajo escénico y de investigación que viene llevando a cabo un colectivo denominado nº0collective. Al frente está el director Julián Fuentes.


En este colectivo se integran actores, escritores e investigadores de nuevas tecnologías. El proyecto, con residencia en el Matadero, cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de las artes escénicas de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.

Según afirma Julián Fuentes, lo que se va a ver en estos tres días es un primer resultado del trabajo de investigación, que culminará en septiembre próximo con un montaje basado en toda la experiencia desarrollada.

Cuatro actores en escena, Consuelo Trujillo, Borja Maestre, Jorge Muriel y Pilar Gómez, comparten protagonismo con una máquina creada por Néstor Lizalde y desarrollada por ETOPIA. Se trata de un complejo entramado de componentes electrónicos y lámparas de gas que marca en tiempo real la secuencia de luz y sonido de esta acción que denominan genéricamente Nº0. El guionista australiano Andrew Bovell, autor de Cuando deje de llover, ha trazado la dramaturgia de este experimento.

Nº0 estará en la Nave 10 del Matadero los días 19,20 y 21 de abril.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es