26 de mayo de 2022, 23:00:16
Deportes


El Wanda espera a los finalistas de Copa

Por MDO

FC Barcelona y Sevilla se disputan este sábado el torneo copero con los azulgrana como favoritos para lograr el que sería su título número 30, el cuarto consecutivo


Tras el amistoso entre España y Argentina, el Wanda Metropolitano albergará su segunda gran cita futbolística. Barcelona y Sevilla pelearán este sábado por el título de Copa del Rey, en un escenario de lujo con dos equipos que suelen protagonizar encuentros con gran intensidad y goles. Los dos enfrentamientos ligueros esta campaña han sonreído al Barça, que ganó en el Camp Nou 2-1 para posteriormente igualar 2-2 en el Pizjuán en los minutos finales, cuando los de Valverde perdían por 2-0. El conjunto azulgrana opta al que sería su título copero número 30 (el cuarto consecutivo), mientras que el Sevilla lo ha levantado en cinco ocasiones, la última de ellas en el 2010, cuando derrotó en la final al Atlético de Madrid.

Los dos equipos afrontan la cita tras igualar en sus respectivos compromisos ligueros de este pasado fin de semana. El Barça sacó un punto de Balaídos (2-2) que le acerca un poco más al título de Liga, mientras que el Sevilla firmó las tablas (0-0) en Riazor. Tanto Valverde como Montella reservaron a gran parte de los titulares, en especial el técnico culé, que solo alineó a Ter Stegen y Coutinho en el once inicial. El resto de futbolistas que saltaron de inicio fueron: Semedo, Yerry Mina, Vermaelen, Digne, André Gomes, Paulinho, Denis, Dembélé y Alcácer.

En el Sevilla, Montella tiene la gran oportunidad de justificar su contratación por la entidad hispalense. Los números del entrenador italiano no mejoran a los de Berizzo, su predecesor en el cargo, pero la consecución de este título lo cambiaría todo, más teniendo en cuenta que ahora mismo, el Sevilla está fuera de puestos europeos en Liga y ganar la Copa supone una vía directa para jugar la Europa League.

Una final siempre es una final y cualquier resultado puede darse. Los bonos de Sportytrader tratan de dar un poco de luz sobre las posibilidades reales de uno y otro bando y de paso, incentivos interesantes para ser parte indirecta del partido con las numerosas apuestas que circulan alrededor de esta gran final de Copa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es