17 de noviembre de 2019, 20:02:53
Política


Maestre pide la dimisión de Cifuentes y disculpa la de los ediles imputados

Por Lucía Martín

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha entrado en el debate sobre el polémico máster de Cristina Cifuentes. La edil ha negado que pueda establecerse una comparación entre el caso de la presidenta regional y las imputaciones que han sufrido varios concejales de Ahora Madrid a lo largo de la legislatura.


"La situación de Cifuentes no tiene parangón con los casos imputados a ningún otro político". Con estas palabras ha querido zanjar la portavoz de la Alcaldía madrileña, Rita Maestre, cualquier posible comparación entre las polémicas que han rodeado a los concejales de su grupo -malversación y prevariacación por el Open a Sánchez Mato y Mayer o incitación al odio a Rommy Arce- y las irregularidades en la obtención del máster en Derecho Público de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La edil de Ahora Madrid ha señalado que "la mitad" de las querellas a sus compañeros de Gobierno "se archivan", mientras el Partido Popular es "el único partido que tiene demostradas tramas corruptas".

Maestre ha puesto en duda el apoyo de Sol y Génova a Cristina Cifuentes, a la que se ha referido como la persona que posee "el dudoso honor de que nadie en España la crea, ni siquiera su propio grupo político".

Respecto a la hipotética dimisión de la presidenta autonómica, la portavoz sostiene que "llega muy tarde" teniendo en cuenta esta situación que provoca tanto "bochorno" y que "ha dejado por los suelos el prestigo de la universidad pública".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es