11 de diciembre de 2019, 12:43:08
Política


Maíllo aprieta: "Nadie está por encima de las siglas del partido"

Por MDO/E.P.

Fernando Martínez-Maíllo, coordinador general del Partido Popular, ha negado este jueves que la continuidad de Cristina Cifuentes al frente del Gobierno regional dependa en exclusiva de Mariano Rajoy, ya que se trata de una decisión tanto "de partido" como "personal". No obstante, ha dejado claro que "nadie está por encima de las siglas" del PP.


El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este jueves que la decisión a la crisis que se vive en el PP de Madrid por la polémica del máster de Cristina Cifuentes corresponde también a ella porque debe ser una decisión "personal" y también de "partido". Eso sí, ha dicho que hablar de celeridad no significa una "solución inminente" porque "hay tiempo" hasta el 7 de mayo, fecha límite para celebrar el debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE. "Hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", ha afirmado.

En declaraciones en RNE, Maillo ha dicho que no hay prevista este jueves una reunión entre Cristina Cifuentes y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -que ha estado estos últimos días de viaje oficial a Argentina-, aunque tampoco ha descartado que puedan hablar. De hecho, ha señalado que ambos conversaron en la convención nacional que el PP celebró el pasado fin de semana en Sevilla.

Maillo ha calificado de "decepcionante" el informe que presentó este miércoles la Conferencia de Rectores (CRUE) porque esperaba "algo más concreto" de la investigación e hizo "dejación de funciones". "El escenario en que nos encontramos es la universidad que no aclara y Cristina que dice que ha hecho el máster", ha enfatizado, para subrayar que Cifuentes tiene una "trayectoria política" que la avala y no está "imputada ni procesada".

"Nadie está por encima de las siglas del partido"

Al ser preguntado por si la decisión de que Cifuentes siga siendo presidenta depende del presidente del Gobierno, después de que la presidenta regional lo haya dejado en manos de Rajoy, Maillo ha afirmado que "también es de ella porque es una decisión siempre personal". "También es una decisión de partido, pero ahora no hemos tomado una decisión ni la contraria", ha enfatizado, para señalar que tienen "tiempo" y que van a ver las "alternativas".

Eso sí, Maillo ha admitido que el PP es un "partido de gobierno". "Nadie está por encima de la siglas del partido. Es muy importante la estabilidad en Madrid. La decisión habrá que tomarla, pero hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", ha manifestado, para reiterar que siguen "abiertos" a negociar con el partido de Albert Rivera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es