17 de octubre de 2019, 22:48:31
Política


Un profesor del máster se querellará por su firma falsificada

Por MDO/E.P.

El abogado del profesor Alfredo Allué, que dio clase en el máster de Derecho Autonómico cursado por la presidenta Cristina Cifuentes, ha asegurado que emprenderá acciones legales contra la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por la difusión del acta de convalidación de asignaturas de la jefa del Ejecutivo con su firma falsificada. Además, el PSOE ha avanzado que se personará en el caso. Además, Ángela Figueruelo, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca cuya firma aparece en las actas de convalidación del máster, también emprenderá acciones legales.


El abogado del profesor Alfredo Allué, Antonio García, ha avanzado este miércoles que su representado emprenderá acciones legales contra la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por la firma "falsa" del docente que aparece en las actas de convalidación de asignaturas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, el letrado ha explicado que el profesor Allué le ha encargado "que haya un estudio de lo que se puede hacer y adelante todas las acciones que procedan".

"Esa firma es falsa"

El propio docente expresó este martes su malestar tras la difusión de ese acta de convalidación de asignaturas en la que aparece una firma que no reconoce como suya como profesor de un máster en el que no tuvo mayor participación que unas clases.

"Di cuatro horas de clase un viernes y me volví al día siguiente; no tuve más relación con ese máster. Luego me he enterado de que yo estaba en un comité de garantías, que había actas y también exámenes. Esa firma no es mía, esa firma es falsa", aseguró Allué.

Este miércoles, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha anunciado en declaraciones a esa cadena que el partido se personará en el caso del máster porque considera que en los tribunales también hay "asuntos que dirimir".

La catedrática de la Universidad de Salamanca también emprenderá acciones legales

La catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca (USAL), Ángela Figueruelo, también emprenderá acciones legales después de conocer que su firma aparece en las actas de convalidación del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Esta decisión de acudir a los tribunales la ha ratificado el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, quien ha apuntado este miércoles que "ella no está inmersa en nada realmente" pues únicamente "ha visto cómo su nombre aparecía".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es