25 de octubre de 2020, 6:13:46
Política


Rivera pide a Rajoy un candidato interino para seguir la 'vía murciana'

Por MDO/E.P.

Ciudadanos sigue la línea marcada ayer por Ignacio Aguado. Hoy ha sido el líder del partido a en el entorno nacional quien ha respaldado al candidato en Madrid al decir que "no hay nada que negociar" y pedir, a continuación, que Rajoy proponga un candidato interino "en los próximos días".


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido este martes al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que "en los próximos días" proponga un candidato del PP que pueda sustituir a Cristina Cifuentes al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ejerza como presidente interino hasta que termine la legislatura.

En su intervención ante los diputados de Cs en el Congreso, Rivera ha subrayado que, como consecuencia de la polémica sobre el máster universitario supuestamente falsificado de la presidenta autonómica, esta "no puede continuar ni un minuto más" en el cargo, y que la decisión sobre su continuidad o su dimisión "está en manos del señor Rajoy".

El líder de la formación naranja ha pedido al presidente del Gobierno que "haga lo mismo que tuvo que hacer en Murcia" con Pedro Antonio Sánchez, porque en Madrid ya "sabe todo el mundo cómo tiene que acabar la película". Al estar investigado por delitos de corrupción, el presidente de la Región acabó dimitiendo y fue relevado por el diputado 'popular' Fernando López Miras para evitar que la oposición, incluido Cs, pudiese tumbar al Gobierno del PP con una moción de censura.

"Se tiene que ir Cifuentes y tiene que poner a una persona de su partido", por que si Rajoy "quiere seguir tapando la trama de corrupción" en la Universidad Rey Juan Carlos, "habrá cambio de gobierno", ha advertido.

El PP espera mantener el Gobierno regional "dialogando" con Cs

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, no considera "insostenible" la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid y confía en poder mantener el Gobierno regional dialogando con Ciudadanos, partido del que espera que "entre en razón".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha salido en defensa de Cifuentes, de quien ha recordado que ya ha comparecido en la Asamblea de Madrid y sobre cuyo caso ha apuntado que corresponde a la Universidad Rey Juan Carlos, sobre la base de su autonomía y libertad de cátedra, dar todas las explicaciones sobre la expedición de ese máster.

También ha respaldado al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, después de conocerse que esa misma universidad confirmase que está analizando otras titulaciones, incluida una suya. De Casado ha apuntado que ya ha dado explicaciones "claras, precisas, coherentes y documentados".

Y para defender a ambos compañeros, ha 'disparado' contra los principales partidos nacionales, a los que ha afeado que pidan la creación de comisiones de investigación, dimisiones e incluso mociones de censura y no "se apliquen el cuento" en relación con lo que ocurre en sus respectivas 'casas'
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es