30 de noviembre de 2020, 9:48:27
Cultura y ocio


Fallece el actor Joan Llaneras

Por Antonio Castro

Ha fallecido a los 75 años el actor Joan Llaneras, habitual en las pantallas de televisión desde hace medio siglo. Su última aparición en este medio fue en la serie El chiringuito de Pepe.


Joan Llaneras había nacido en Barcelona, donde empezó a hacer teatro a los 18 años. Tras su encuentro con Adolfo Marsillach decidió trasladarse a Madrid el año 1968. Y aquí se quedó. Poco después empezó a grabar novelas y programas dramáticos en TVE. En la década de los setenta participó en algunos de los montajes más recordados: Las moscas, de Sartre (1971); El cementerio de automóviles (1977) y Oye patria mi aflicción (1978), de Arrabal; Delirios de amor hostil, de Nieva (1978) o uno de los títulos más absurdos, delirantes y taquilleros de esos años: ¡Charly, no te vayas a Sodoma!

Con una filmografía casi inexistente, Joan se volcó en la televisión en las tres últimas décadas, participando con personajes destacados en Segunda Enseñanza, ¿Quién da la vez?; Menudo es mi padre; Ambiciones o Amar es para siempre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es