8 de diciembre de 2019, 8:46:43
Política


Cs respalda a Aguado: solo hablará con el PP sobre quién sustituye a Cifuentes

Por MDO/E.P.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, se había mostrado seguro de poder reconducir la situación en la Comunidad de Madrid ascendiendo la negociación a nivel nacional pero el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se ha remitido a la petición de dimisión que ha hecho este lunes Ignacio Aguado.


La Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha rechazado el intento del PP de reconducir la situación en la Comunidad de Madrid después de que los populares se negaran a apoyar, en los términos planteados por la formación naranja, la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid para aclarar si la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, falsificó su máster de la Universidad Rey Juan Carlos.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, había anunciado en rueda de prensa que este mismo lunes su partido trataría de "reconducir" la situación en Madrid y negociar con la dirección nacional de Ciudadanos un acuerdo para crear una comisión de investigación.

Según han declarado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de Cs, Maillo y Villegas han mantenido una conversación sobre las 14.00 horas, pero "no ha habido ninguna novedad". Por ello, se han remitido a las declaraciones del portavoz del partido naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado. Además, fuentes de la dirección nacional han reafirmado que de lo único que tienen que hablar ahora con el PP es del "nombre del nuevo presidente o presidenta".

El PP reitera que pedía "más y mejor investigación"

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha reiterado que apoyan la comisión de investigación sobre el máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y defienden que pedían para ella "más y mejor investigación".

Los 'populares' han incidido que no han puesto "ningún obstáculo" a la creación de esta comisión y ha recordado que su planteamiento se ha limitado a evitar en el documento regulador "referencias que prejuzguen lo que constituye el objeto y a incorporar mayor número de comparecientes para profundizar en esta investigación".

Así, a través de un comunicado, el PP ha recordado que asumió la propuesto de Ciudadanos y ha planteado "más y mejor investigación para esclarecer todos los aspectos que puedan estar cuestionados".

Respecto a los "juicios de valor previos" planteados en la propuesta de creación de la comisión por parte de Ciudadanos, han incidido en que han solicitado "únicamente la supresión de varias expresiones improcedentes, que ponen en cuestión el carácter objetivo que debe presidir una iniciativa de este tipo".

En cuanto a los comparecientes, se han ratificado los 12 nombres propuestos por Ciudadanos, añadiéndose siete más. Entre ellos se encontraban el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el portavoz de los socialistas en la Asamblea, Ángel Gabilondo, o el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es