23 de enero de 2020, 19:26:59
Cultura y ocio


Amanda T: peligros del ciberacoso

Por Antonio Castro

Llega al teatro Fernán Gómez Amanda T, un montaje que se estrenó en la barcelonesa Sala Atrium el pasado otoño. El texto y la dirección son de Alex Mañas.


El autor califica este trabajo como teatro documental. Se inspira en un caso real de ciberacoso ocurrido en Canadá. La joven Amanda Todd se suicidó a los 15 años después de estar dos acosada. Todo comenzó cuando en un chat le enseñó los pechos a un chico. A partir de ahí sufrió un calvario sin que nadie de su entorno advirtiera su situación o moviera un dedo para ayudarla.

Alex Mañas afirma que no sigue fielmente la historia real de esta adolescente pero sí transcribe el noventa por ciento del video de nueve minutos que Amanda Todd colgó en Internet. El montaje se estructura en diez escenas cortas en las que la actriz Greta Fernández -debutante en la escena- da vida a la protagonista y a una de sus compañeras. El actor Isak Férriz da vida a más personajes de esta historia que intenta averiguar las razones por las que todo un colectivo consintió que se desarrollara ante sus ojos un drama de este calibre.

Amanda T estará en la sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez hasta el 29 de abril.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es