16 de octubre de 2019, 14:29:26
Transportes


Próximas paradas: Algete, Soto del Real o Boadilla del Monte

Por MDO/E.P.

El ministro Íñigo de la Serna ha aprovechado en el lanzamiento del plan de mejora de la Red de Cercanías para anunciar que se estudiará la ampliación de la propia red a distintas localidades como Algete, Soto del Real o Boadilla del Monte. Según Fomento, el estudio se realizará bajo justificación del nivel de demanda que el Consorcio Regional de transportes extraerá de una encuesta.


El Ministerio de Fomento ha anunciado este jueves, durante la presentación del nuevo plan de mejora de la Red de Cercanías, que estudiarán prolongar la red de Cercanías hasta localidades como Algete, Soto del Real, Torrejón de Velasco, Mejorada del Campo, Villaviciosa y Boadilla del Monte, si bien las extensiones del servicio se decidirán en función del estudio de demanda que hará el Consorcio de Transportes de Madrid y que verá la luz a finales del año que viene.

En concreto, se estudiará la variante por el centro urbano de Majadahonda y Las Rozas, la prolongación de la C-4 desde Alcobendas hasta San Agustín de Guadalix y Algete; la extensión de la red a Mejorada del Campo y Villaviciosa de Odón, la extensión de la C-4 desde Parla a Torrejón de Velasco/Calzada, la prolongación de la C-5 desde Humanes hasta Griñón e Illescas (Toledo) y llevar la red a la localidad de Boadilla.

De la Serna ha destallado que la prolongación de la red debe estar justificada por el nivel de demanda adecuado que justifique asumir los costes de ampliar la red y, en consecuencia, se acometerán aquellas que tengan el volumen adecuado de viajeros.

Para ello, se ha encargado la 'Encuesta de Demanda de Movilidad' que está desarrollando el Consorcio Regional de Transportes y cuyas conclusiones se conocerá durante el último trimestre del año que viene.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es