23 de octubre de 2019, 20:37:09
Transportes


Un nuevo eje para evitar el paso por Atocha y Chamartín

Por MDO/E.P.

El plan de mejora de la red de Cercanías anunciado por el ministro de Fomento Íñigo de la Serna y en el que se comprometerán unos 5.000 millones de euros, también incuirá la construcción de un nuevo eje transversal que evitará el paso por Atocha y Chamartín. Fomento también ha anunciado la construcción de nuevas estaciones.



El nuevo plan de mejora de la red de Cercanías que ha configurado el Ministerio de Fomento este jueves incluye, entre sus medidas principales, un nuevo eje transversal para conectar el corredor del Henares con el suroeste de la región, que plantea conectar San Fernando de Henares con Leganés sin necesidad de pasar por Atocha y Chamartín.

Esta es una de las principales actuaciones que ha presentado Íñigo de la Serna, para subrayar que el nuevo eje transversal persigue descongestionar el tráfico ferroviario que pasa por los ejes que conectan las dos principales estaciones de la red y reducir el tiempo de desplazamiento.

La creación de este eje contempla tres fases de desarrollo que comprenden el tramo San Fernando de Henares con Príncipe Pío y distintas prolongaciones de la red.

Las dos primeras fases incluidas se basan en el tramo San Fernando-Avenida de América- Príncipe Pío, junto a una tercera fase que uniría Príncipe Pío-Aluche con Leganés que se desarrollaría posteriormente.

Asímismo, el ministro de Fomento ha destacado que el plan contempla la construcción de nuevas estaciones de Cercanías en Imperial, Las Rejas, Recintos Feriales, Canillejas, Avenida de América, Alonso Martínez y la Tenería, junto a la reforma total o parcial de 88 estaciones de la red.
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