25 de junio de 2021, 0:07:40
Educación


Intercambios desde los 10 años

Por MDO

Así sucede en el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi. Sus alumnos de 5º E. Primaria participan, curso tras curso, en un Intercambio Lingüístico organizado por el propio centro escolar, de dos meses de duración con estudiantes y familias del Eisenhower International School, en Tulsa (Estados Unidos). Una experiencia de vida inolvidable de la que todos se benefician, tanto en el ámbito académico como en el personal.


RODRIGO GONZALO, alumno 5º E. Primaria

"Viajé a Estados Unidos para practicar y mejorar mi inglés; también para conocer su cultura. Pero al final comprendí que había encontrado mucho más que eso: una gran familia, excelentes amigos y una fantástica experiencia de vida. Me gustó mucho trabajar con nuevos compañeros, las clases, la comida...".

LUISA MORREALE, profesora de Inglés y coordinadora del Intercambio

"Un intercambio cultural es como un proceso mágico donde el alumno inicialmente va a mejorar el idioma en un contexto real. Esto pronto se convierte en una oportunidad única en su vida, donde crea una rutina escolar y familiar que hace suya, y que le aporta gran madurez y enriquecimiento personal".

VICTORIA TEIJEIRO, madre de alumnos de Intercambio Lingüístico

"Lo que comenzó siendo una familia de alojamiento se ha convertido en familia propia. Sientes que tratan a tu hijo como si fuera suyo, cuidándole y ofreciéndole la mejor de sus experiencias. Esa es la mayor tranquilidad y felicidad para unos padres. Se crea un vinculo familiar y de amistad para todos de por vida".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es