20 de octubre de 2020, 14:11:47
Salud

DECLARA LA CÚPULA DE SANIDAD IMPUTADA


El viceconsejero pidió a una empresa que se retirara del concurso de ambulancias

Por MDO/E.P.

Manuel Molina ha admitido que pidió a Ambulancias Alerta que no se presentara al concurso del Summa por "el bien de los cudadanos". La compañía impuso una querella contra la cúpula por recibir presiones.


El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, ha declarado este lunes ante el juez de Instrucción número 51 de Madrid que pidió a la empresa Ambulancias Alerta que renunciara al concurso de ambulancias del Summa por "el bien de los ciudadanos", ya que entendía que su oferta no cubriría los gastos del servicio.

El contrato se entregó más tarde a Ferrovial, cuando su oferta era "inferior" a la de Ambulancias Alerta, la empresa querellante. Los denunciantes sostienen que recibieron presiones para renunciar a la adjudicación, una acusación que se sustenta en unas grabaciones que efectuaron en una de las reuniones.

En las conversaciones, según las mismas fuentes, uno de los cargos de la Administración regional les invitó a apartarse del contrato ganado bajo la "amenaza de esto nace muerto. Y es entrar en una guerra".

Ante la Asamblea de Madrid, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, explicó el pasado enero que se les apartó debido a "la inviabilidad técnica y económica" de su oferta.

Molina y otros tres cargos de Sanidad han comparecido en el marco de la querella presentada por Ambulancias Alerta por un delito de prevaricación administrativa en la actuación de la Consejería, que se decantó por otra empresa para este servicio. Todos ellos se han negado a responder a las preguntas del abogado del querellante.

Por su parte, la administradora de la empresa Ambulancias Alerta, Delfina Fernández, ha ratificado la querella y ha aportado nueva documentación realizada con los impagos que sufrió la empresa relacionados con otro concurso que ganaron.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es