18 de noviembre de 2019, 16:01:16
Política


Una recogida de firmas pide a Cifuentes que encuentre su TFM

Por Javier García Martín

Cerca de 50.000 personas han firmado una petición 'online' para que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, encuentre una copia del trabajo fin de máster (TFM), documento sobre el que pende toda la polémica por la obtención de un título en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Tras el discurso de ayer ante su partido, la agenda de la presidenta está en blanco y, por primera vez, no ha convocado a su Consejo de Gobierno en Semana Santa.


La única manera de comprobar que, efectivamente, Cristina Cifuentes terminó su máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es que se publique la prueba definitiva de su obtención: el trabajo de fin de máster (TFM). Bajo esta premisa, cerca de 50.000 personas han apoyado ya una recogida de firmas 'online' lanzada hace seis días para que la presidenta "encuentre" este preciado documento.

La máxima responsable del PP de Madrid compareció por primera vez públicamente tras el estallido de la polémica este lunes. Lo hizo ante su cúpula -que no ante la prensa- y para reiterar que el cambio de dos calificaciones en su boletín en 2014, entre ellas la del TFM, se debió a un "error". De paso, criticó lo que, a su juicio, es una "cacería" destinada a destruir su reputación y su entorno conminó a la URJC a que, si da con el trabajo que Cifuentes dice haber extraviado entre mudanza y mudanza, lo publique.

Por otra parte, respecto al anuncio dado a conocer ayer por la presidenta de la querella contra los periodistas de eldiario.es que lanzaron la exclusiva, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha salido hoy en defensa del derecho de este medio a "difundir informaciones veraces y debidamente contrastadas" y ha puesto a su disposición sus servicios jurídicos para "seguir ejerciendo el periodismo en libertad".

Sin Consejo de Gobierno

Por primera vez desde que llegó a su despacho de la Real Casa de Correos de Sol, la presidenta no ha convocado para este Martes Santo un Consejo de Gobierno, con lo que tampoco habrá rueda de prensa posterior.

Cifuentes, que ha alcanzado titulares nacionales por su decisión de trabajar en periodos vacacionales, celebró esta reunión durante la Semana Santa de 2016 y durante la de 2017.

Fuentes de la Comunidad consultadas por este medio desvinculan este hecho de la polémica del máster y aseguran que la decisión estaba ya prevista. Además, aunque hay varios consejeros de descanso, argumentan que este miércoles todavía habrá agenda de gobierno antes del parón de cuatro días. Agenda, eso sí, sin Cifuentes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es