14 de octubre de 2019, 3:36:32
Distritos


Empiezan los análisis en El Retiro

Por MDO/E.P.

Este domingo los técnicos municipales han empezado a realizar el análisis del arbolado del parque de El Retiro, cerrado tras la muerte de un niño de cuatro años al caerle un árbol encima.


Técnicos municipales así como de la empresa contratada por El Retiro han procedido este domingo a realizar el análisis del arbolado del parque, cerrado tras la muerte ayer de un niño de cuatro años al caerle un árbol encima, han informado fuentes municipales.

Tal y como expuso este sábado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, esta misma semana se había revisado todo el arbolado del Retiro y se habían talado 21 ejemplares que presentaban riesgo de caída. Desde comienzos de marzo se ha procedido a clausurar el parque en varias ocasiones por las fuertes rachas de viento o para realizar revisiones.

Además, la delegada de Medio Ambiente señaló que seguirían trabajando "para mejorar la situación del parque y si procede, en un momento, hacer paradas para revisiones en profundidad".

Más parques cerrados

El Ayuntamiento también ha procedido a cerrar la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho. Estos parques permanecerán cerrados hasta el próximo lunes, este incluido, cuando el Consistorio informará sobre su situación para los próximos días.

También por la tarde se ha cercado el Templo de Debod, donde también ha caído un árbol a causa de las rachas de fuertes vientos. A pesar del cordón de 'prohibido el paso' los viandantes siguen entrando a los alrededores del monumento.

Los Ayuntamientos como el de Getafe o Leganés han decidido cerrar algunos de sus parques debido a las fuertes rachas de viento que se están registrando durante toda la jornada y después del suceso trágico en El Retiro, en la capital, donde un niño ha perdido la vida cuando se le ha caído un árbol encima.

Desde Leganés han informado que debido a los fuertes vientos y como medida de precaución la Delegación de Medioambiente ha decretado hasta este domingo el cierre de los cinco grandes parques urbanos de la localidad: Los Frailes, La Chopera, Los hortelanos, Parque Central y Museo de Escultura.

En Getafe, por su parte, la Policía local ha explicado que debido a las fuertes rachas de viento se cierran el Parque Lorenzo Azofra y el Parque de Castilla la Mancha, "para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que hagan uso de estas zonas verdes de la ciudad".

En Alcorcón, por ejemplo, ha quedado cortada la avenida de Lisboa, entre las Avenidas de Leganés y la calle Porto Cristo por la caída de un árbol de grandes dimensiones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es