21 de noviembre de 2019, 13:31:13
Rascafría


El temporal obliga a mantener cerrada Valdesquí hasta el jueves

Por MDO/E.P.

Las fuertes rachas de viento obligan a Valdesquí y Navacerrada a cerrar sus pistas, esperando poder reanudar la actividad el próximo jueves 22.


La estación de Valdesquí permanecerá cerrada este martes y miércoles a causa del temporal de viento que está afectando a la zona.

Según figura en la web de las instalaciones, este martes y miércoles "la estación permanecerá cerrada" debido a "los pronósticos de climatología adversa". "Abriremos de cara al jueves 22 con normalidad, parece que el tiempo nos dará una tregua", recoge el comunicado.

Al respecto, el director de la estación, Agustín Ramírez, ha indicado que la estación se ha cerrado a raíz de las previsiones que alertaban de vientos "constantes" de 40 kilómetros por hora y rachas de entre 80 y 110 kilómetros por hora.

En este sentido, ha indicado que con el objetivo de abrir el jueves, el miércoles el personal comenzará a preparar las pistas y las instalaciones, en las que la ventisca podría haber desplazado la nieve.

Por su parte, la estación del Puerto de Navacerrada, según recoge la página web, la estación permanecerá cerrada por "cuestiones meteorológicas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es