28 de enero de 2021, 10:08:25
Opinión


Palabras incendiarias

Por Pedro Fernández Vicente


El que más y el que menos está un tanto horrorizado de lo que ha ocurrido en Lavapiés estos días pasados. Bueno, de lo ocurrido y de la sensación de amenaza que ha quedado. Según todos los indicios y noticias que nos llegan, a los que no estuvimos en el momento de la muerte de Mmme Mbaye, el joven senegalés falleció por un ataque al corazón. Es decir que murió por motivos naturales, como tantos y tantos se producen en la tierra. Infartos y otros accidentes vasculares que terminan con la vida de viejos, maduros y jóvenes, todos los días, también en esta comunidad nuestra que se llama Madrid. Ocurren y no pasa nada. ¿Cuál es la diferencia entre el ataque al corazón habitual de cualquier ciudadano y el que le ocurrió a Mbaye? Pues que este ha servido para que los antisistema, los violentos, los irresponsables que conviven a través de subvenciones a veces inconfesables, animados verbalmente por políticos faltos de ética y a sueldo fijo de la administración que desprecian, utilizaran la violencia, aunque fuera verbal, para poner patas arriba a un barrio con excesivo contenido okupa.

Tampoco han faltado las palabras de Diputados de Podemos que culpan al capitalismo y la Xenofobia de un accidente vascular. Vamos que, si en España gobernaran ellos bajo un régimen de las características de Venezuela o Corea del norte, jamás le hubiera dado un infarto a Mbaye.

¿Cómo se puede calificar eso? ¿de Irresponsable, de malintencionado, de oportunista….?

En cualquier caso, es conveniente que los ciudadanos reflexionemos y con nuestro voto obliguemos a las administraciones a representarnos de verdad, no de esta forma. El Ayuntamiento de la capital, al gobierno de la comunidad y también al gobierno central.

La corrupción, las estupideces políticas, la falta de ética, el exceso de subvenciones sin un fin integrador, están convirtiendo nuestra sociedad en algo distinto. Tanto que hay muchas veces que tengo dudas de vivir en un estado de derecho, donde los míos se tengan en cuenta.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es