25 de agosto de 2019, 13:31:36
Política


El sindicato policial APMU exige a Carmena el cese de Arce por sus tuits

Por MDO/E.P.

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha pedido a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que cese a la concelaja Rommy Arce por los tuits que ha publicado sobre lo ocurrido en Lavapiés.


La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha exigido a través de las redes sociales a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que cese a la concejala Rommy Arce por sus tuits tras los sucesos en Lavapiés y han advertido que "los juzgados hablarán".

El sindicato policial considera que los tuits escritos por Arce son "mensajes reiterativos de odio contra los funcionarios de la Policía Municipal".

La concejala-presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce, señaló este sábado a través de Twitter que la concentración del viernes en Lavapiés "clamando justicia" por la muerte del hombre de origen senegalés Mame Mbaye tras un infarto fue una "lección de democracia" y clamó contra el fin de las "persecuciones policiales" en los barrios a migrantes.

"No más persecuciones policiales en nuestros barrios", señaló la edil de Ahora Madrid en su perfil de Twitter para valorar esta concentración que tuvo lugar en la plaza Nelson Mandela, donde acudieron 2.500 personas según los datos de Delegación de Gobierno.

Arce indicó que el barrio, que el jueves sufrió disturbios, vivió una concentración pacífica para rendir homenaje a Mbaye, con la finalidad de exigir "el fin de las políticas migratorias racistas y xenófobas que privan de derechos a los migrantes”.

Galcerán y Carmona arropan a Arce

Los concejales de Ganemos Pablo Carmona y Montserrat Galcerán han arropado a su compañera Arce y criticado que señalar las "perversiones del sistema" sea visto por algunos como una incitación al odio.

"Señalar las perversiones del sistema es según algunos incitar al odio. Compañera, quienes defendemos los Derechos Humanos estamos contigo y queremos que siga oyéndose tu voz", ha escrito Galcerán en su cuenta de Twitter.

Días después de los tuits de Arce, el concejal de Moratalaz y Salamanca, Pablo Carmona, ha mostrado su respaldo a través de la misma red social. "Muy de acuerdo estos días con mi compañera", ha señalado.

Preguntado en rueda de prensa por el tuit de Arce, el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, argumentó que Mmame Mbaye es una "víctima del capitalismo" y de "un Estado que no reconoce a las personas sin papeles".

"En Lavapiés convivimos con vecinos que llevan décadas en el distrito y que viven en la ilegalidad por un Estado que no reconoce a las personas sin papeles y que les obliga a la exclusión, a vivir en la economía sumergida", sostuvo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es