22 de enero de 2021, 11:37:41
Opinión


¿Más dinero para los políticos?

Por Pedro Fernández Vicente


Me opongo a pagar más caprichos a los partidos. Me niego a seguir repartiendo dinero para que los políticos hagan lo que les dé la gana sin tener en cuenta para nada a los ciudadanos.

¿Por qué digo esto? Porque acabo de leer que hay una iniciativa en el Congreso de los Diputados, en la subcomisión de calidad democrática, para obligar a los partidos a hacer primarias dentro de sus filas para elegir candidatos. Una decisión que, considero, forma parte de la libertad de cada partido. Pero en cualquier caso a los ciudadanos nos da igual el funcionamiento que cada organización política escoja para elegir a sus líderes. Los partidos políticos son entes privados que han de actuar como consideren oportuno, sin obligaciones, por supuesto. Y luego serán los votantes los que digamos si nos gusta su proceder o no.

Está claro, por tanto, que a los ciudadanos nos da igual como funcione cada uno. Ya veremos cuando llegue el momento de la votación.

A lo que me opongo, como votante y pagador de impuestos, es a que el coste de las primarias vaya con cargo al erario público. Está claro que es una decisión interna de una organización privada, como puede ser El Corte Inglés o Carrefour y jamás votaría a favor de que le paguemos a Carrefour la fórmula que escoja para nombrar a sus directivos.

¡Ya está bien! basta de pagar impuestos para gastos de gestión infinitos, para pagar nóminas de asesores, coches oficiales, despachos, empresas públicas deficitarias, comidas, gastos de representación, jubilaciones anticipadas… Y todo eso, ¿para qué? Para ver imbecilidades en el salón de plenos del Congreso, donde se exponen una retahíla de bobadas de forma constante, para lucirse ante los cuatro que le aplauden y hacerse famoso.

Como conclusión pido adhesión para que las primarias las celebren como quieran y que quede claro que no las queremos pagar los ciudadanos. Que las paguen los protagonistas, sus empresas, sus votantes o militantes, o como les venga en gana, pero nosotros, los ciudadanos de a pie no, de ninguna manera.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es