20 de julio de 2019, 3:16:24
Social


Higueras vuelve a 'vender' su plan contra la obesidad infantil

Por MDO

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes el aumento de las ayudas al comedor, que pasarán de los 3,3 millones en 2016 y los 4,5 millones un año después hasta los 5 millones en 2018. No es la única medida prevista; se recupera el proyecto de la tarjeta Madrid T-Alimenta, un plan de choque y un programa de alimentación saludable. ¿El objetivo? Prevenir y plantar cara al sobrepeso y la obesidad infantil.


El anuncio del Gobierno madrileño ha tenido lugar en la comisión ordinaria de Equidad, Derechos Sociales y Empleo correspondiente al mes de marzo, que se ha celebrado este martes.

Allí, como avanzó Madridiario este lunes, el socialista Ignacio Benito ha preguntado al Ejecutivo local por "las medidas que ha adoptado o va a adoptar el Área para prevenir y reducir los índices de obesidad infantil en nuestra ciudad", que había puesto de manifiesto el Estudio de la situación nutricional de la población infantil en la ciudad de Madrid, realizado por el Consistorio y la Universidad Complutense.

Le ha respondido la delegada Marta Higueras, que ha explicado que ya están en marcha actuaciones de colegios en mercados para que accedan a un programa de alimentación saludable, unido a la implementación en algunos distritos de la tarjeta Madrid T-Alimenta y el desarrollo futuro de un programa de choque contra el sobrepeso en Carabanchel, Usera, Villaverde y Puente de Vallecas.

Según el informe presentado por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre, el 40,9 por ciento de los menores madrileños de entre 3 y 12 años presentan problemas de sobrepeso u obesidad, que afecta más a los niños que a las niñas. De dicho estudio también se extrajo que los hijos de familias con un nivel socioeconómico bajo presentan una incidencia del problema casi cinco veces mayor.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es