15 de noviembre de 2019, 17:45:21
Política


David Marjaliza no se presenta a declarar por la trama 'Púnica'

Por MDO/E.P.

El constructor y uno de los cerebros de la trama 'Púnica', David Marjaliza, no se ha presentado a declarar este martes en el Congreso ante la comisión de investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular alegando que se encuentra enfermo. La propia Comisión ha acordado que lo haga la semana que viene.


El presunto cerebro de la trama 'Púnica', el constructor David Marjaliza, no se ha presentado este martes a su cita en el Congreso donde debía comparecer a las 9.30 horas ante la comisión de investigación que investiga la presunta financiación ilegal del PP, alegando que está enfermo.

Así lo ha anunciado el presidente de la comisión, el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien ha aceptado que cualquiera "se puede poner enfermo", pero no ha ocultado su malestar por la ausencia del compareciente.

Quevedo, quien ha explicado que se exigirá un "certificado médico" a Marjaliza para justificar su incomparecencia, ha avanzado que los miembros de la comisión han dedicado el tiempo que habían reservado para interrogar a Marjaliza para debatir sobre su incomparencia y el riesgo de que otros citados sigan su ejemplo para plantar al Congreso.

Asimismo, Quevedo ha anunciado que se va a habilitar la tarde del próximo miércoles para la comparecencia de Marjaliza, de forma que no se produzca "un desajuste brutal en el funcionamiento de la comisión", que habitualmente se reúne los martes. En cualquier caso, los comisionados se reunirán a las 11.45 horas de este martes para dejar constancia oficial de ambas decisiones.

El siguiente, Granados

El segundo compareciente de esta sesión es el exsecretario general del PP de Madrid y supuesto cabecilla de 'Púnica', Francisco Granados, quien de momento no ha comunicado que no vaya a asistir al Congreso.

Granados será el segundo exdirigente del PP que da explicaciones ante este órgano tras la comparecencia la semana pasada del expresidente de la Generalitat Valenciana y del partido en esta comunidad Francisco Camps.

Eso sí, el propio Quevedo ha recordado que este lunes el también exconsejero de Presidencia no acudió a declarar a los Juzgados de Plaza de Castilla por la querella criminal que presentó contra él la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cuando la implicó en las supuestas campañas "paralelas" que el partido organizó en 2007 y 2011 para Esperanza Aguirre.

El exdirigente madrileño alegó que no había recibido la notificación del contenido de la querella ni la citación, por lo que junto a su defensa, decidió no presentarse.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es