20 de enero de 2021, 23:04:58
Cultura y ocio


Una mirada hacia nuestros cuerpos en el capitalismo tecnológico

Por MDO

El centro cultural La Casa Encendida, ha presentado la exposición Pulgares que escriben y se deslizan en la que pretenden, según informa el propio centro, dar a entender cómo ser y cómo ver nuestros propios cuerpos y nuestras sociedades en el marco del capitalismo tecnológico en este nuevo mundo. La exposición es gratuita, abrió sus puertas el pasado 2 de febrero y se prolongará hasta el 13 de mayo.


La Casa Encendida presenta la exposición Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS. Un proyecto del colectivo artístico DIS que trata de "dar a entender cómo ser y cómo ver nuestros propios cuerpos y nuestras sociedades en el marco del capitalismo tecnológico en este nuevo mundo".

Tal y como recoge en su web el centro social y cultural madrileño, DIS tiene sede en Nueva York y está integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro. El grupo formado en 2010, trabaja en una amplia selección de formatos y, recientemente, ha cambiado de plataforma y ha pasado de una revista en línea a un canal de vídeo de educación y entretenimiento en streaming en dis.art.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo y que es de entrada libre, intenta mostrar la esencia de lo que pretende ser esta nueva etapa del colectivo, que no es otra cosa que lanzar y dar a conocer al público una red de vídeo que mezcla la educación artística y el entretenimiento movilizando una red intergeneracional en torno a las cuestiones críticas a las que nos enfrentamos hoy y las que nos deparará el futuro.

Tres fases audiovisuales

Pulgares que escriben y se deslizan se compone de tres instalaciones audiovisuales que invitan a reflexionar sobre la sociedad actual y el universo digital de la conocida como Generación Z. La primera de las tres instalaciones, The Restaurant, es un programa de cocina con temas políticos realizados por Will Benedict y Steffen Jorgensen. En segundo lugar, MAD ofrece un debate sobre madres e hijas de Casey Jane Ellison; de una conferencia de McKenzie Wark sobre Paul Preciado; de un episodio de Circle Time; y de un documental sobre seasteading de Jacob Hurwitz Goodman y Daniel Keller.

En una tercera fase, la instalación Reparations Hardware de Llana Harris-Babou, cuenta con un tutorial de restauración de muebles además de una propuesta de un mundo en el que la ciudadanía se borra a través de la nube realizada por Christopher Kulendran Thomas; y finalmente, con un análisis sobre los aspectos económicos de la propiedad del suelo de Moritz Schularick y Maroon World.

La exposición también reúne piezas de otros artistas como Darren Bader, Kim Laughton, Anastasia Davydova Lewis, Lance Tooks, Ryan Trecartin, Amalia Ulman y Malte Zander.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es