19 de noviembre de 2019, 20:28:13
Sucesos


Patricia pide "que nadie dude" de su ex

Por Diariocrítico

La madre de Gabriel, Patricia, ha afrontado la entrevista más dura de su vida: esta mañana ha hablado para la COPE casi un día después de saber del fallecimiento de su pequeño. Allí ha pedido no jugar a los policías e investigadores, apartando cualquier sospecha sobre su ex marido, Ángel, después de que la principal sospechosa sea su novia, Ana Julia, detenida por llevar el cadáver en su coche.


Patricia ha exculpado radicalmente del asesinato a su ex marido: "Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres".

Además de dar una lección de enteraza, también lo ha dado de ética, al pedir por favor a las personas que desde ayer se han movilizado para linchar públicamente a la detenida que no mantengan esta postura. "Se ha generado un movimiento muy bonito gracias a mi hijo. Me gustaría que continuara. Están apareciendo muchos mensajes pidiendo muerte o maldad. Entiendo que estas personas tienen la misma rabia que yo dentro, pero que lo usen para pedir bondad en el mundo. Que no pongan la cara de esta mujer en los sitios pidiendo cosas malas para ella", ha reclamado.

Por otra parte, Patricia reveló que casi desde el principio se dudó de la sospechosa, Ana Julia, pero que se intentó ocultarlo tanto por ella como por el padre de Gabriel para ablandarla y que entregara al niño si seguía vivo: "Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias". Por eso "no se podía decir nada, porque era parte de la investigación".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es