22 de octubre de 2021, 20:54:13
Sucesos


El cuerpo de Gabriel, en el maletero de la novia del padre

Por MDO

La Guardia Civil ha detenido a la pareja del padre de Gabriel Ruiz, quien transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche.


La pareja del padre de Gabriel Ruiz ha sido arrestada cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero. La detenida permanece en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil.

El ministro del Interior, Ignacio Zoido ya ha transmitido a los padres del pequeño su profundo dolor y conmoción. También ha pedido a los medios de comunicación que "no entorpezcan" el trabajo de la Guardia Civil, ya que "nos encontramos en horas trascendentales para la investigación". Ha pedido que no se difundan bulos.

El menor desapareció el 27 de febrero en torno a las 15.30 horas, cuando salía de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanúa de Almería. Tal y como relataron los familiares, Gabriel recorrió unos cien metros que separan esta casa con la de sus tíos, donde se dirigía y nunca llegó.

Ese mismo día la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda al que se sumaron unidades especiales, como la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado.

Por otro lado, el miércoles 28 de febrero se interrogó al hombre que llevaba dos años acosando a la madre del niño, Patricia Ramírez, quién permaneció casi 72 horas detenido hasta que el juez lo mandó a prisión por saltarse la orden de alejamiento. El propio Ministerio del Interior explicó que había "manipulado" la pulsera telemática que controlaba al hombre.

El sábado 3 de marzo, la pareja del padre del niño, Ángel Cruz, encontró la primera pista sobre el niño, una camiseta junto a una depuradora. Las pruebas de ADN corroboraron que pertenecía a Gabriel. A esta mujer se le tomó declaración en dependencias judiciales.

Tras doce días de búsqueda, la Guardia Civil ha detenido este domingo a esta mujer cuando transportaba el cadáver en el maletero de su coche.

Gabriel, el 'pescaíto'

En torno a las 14 horas de este domingo se ha conocido la noticia de la aparición del cadáver de Gabriel, quién estos días atrás ha sido el protagonista de las redes sociales, donde multitud de personas han colgado fotos y dibujos de peces, como muestra de apoyo a los padres, quiénes habían afirmado que la película favorita del pequeño era Buscando a Nemo. Su madre se refería al niño como su 'pescaíto'.

Hoy, los mensajes son de condolencias y dolor: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha dado el pésame a los familiares a través de su cuenta de Twitter: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz. MR #TodosSomosGabriel", ha escrito.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, también ha compartido sus condolencias a la familia a través de la misma red social.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es