19 de julio de 2019, 21:25:56
Sucesos


El cuerpo de Diana Quer, sin evidencias de agresión sexual

Por MDO/E.P.

Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada, Diana Quer, ha explicado que no está sorprendido de que el análisis forense no haya encontrado evidencias de agresión sexual en su hija, ya que el cadáver estaba muy deteriorado.


El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha asegurado este viernes que no está sorprendido de que el análisis forense no haya encontrado evidencias de agresión sexual a su hija, ya que el cadáver estaba muy deteriorado, pero ha pedido a los medios "respeto" para el proceso que se está llevando a cabo, tras las últimas filtraciones de datos sobre la investigación del suceso.

"Pido respeto para que mi hija tenga, al menos, un proceso riguroso, donde los medios de comunicación no tengan acceso a la información antes que los propios letrados, que es lo que está sucediendo", ha denunciado en declaraciones a los medios en el Congreso, tras reunirse con Ciudadanos para tratar la prisión permanente revisable.

Con estas palabras se refiere a las informaciones publicadas este jueves en las que se explicaba que las últimas pruebas biológicas no han podido demostrar la violación, como tampoco pueden constatar lo contrario como consecuencia del deterioro del cadáver. Este informe, del Instituto Nacional de Toxicología es idéntico al obtenido en la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal en Galicia, que se realizó con anterioridad.

'El Chicle' se preocupó de que el cuerpo estuviera sumergido

Para el padre de Diana Quer estos datos no son sorprendentes ya que, según ha señalado, el presunto asesino de su hija "se preocupó muy mucho" de que el cuerpo permaneciera durante 500 días "sumergido, lastrado con unos ladrillos". "Pero acreditaremos durante el juicio que no la desnudó y no la metió en el maletero del coche para llevarla a misa", ha apuntado.

"Y sólo añadir mi ruego personal para que mi hija tenga derecho a un proceso riguroso, sereno, justo y donde no exista filtraciones mediáticas, y pido respeto y comprensión", ha insistido.

Debate sobre la prisión permanente revisable

Por otro lado, el Pleno del Congreso volverá a debatir el próximo jueves la prisión permanente revisable, pues tanto el partido naranja como el PP han presentado textos alternativos a la propuesta de derogación que impulsó el PNV y que apoyaron el PSOE y Unidos Podemos.

Ante ese debate, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PSOE que, por respeto a su propio recurso de inconstitucionalidad, por lo menos se abstenga en la votación, de manera que la iniciativa del PNV no salga adelante y sea sustituida por su texto alternativo. "Con los votos de Cs y el PP son 169. Nos hacen falta unos pocos votos más para frenar esa derogación", ha manifestado, subrayando que los diputados no pueden "erigirse en magistrados del TC".

Además, ha apuntado que si finalmente el Parlamento tumbara la prisión permanente revisable, el recurso de inconstitucionalidad que presentaron el PSOE y otros partidos en 2015 decaería y entonces nunca se sabría si esta pena es constitucional o no.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es