21 de octubre de 2019, 14:43:28
Social


Nace una red de ciudades contra los narcopisos

Por MDO/E.P.

Varias asociaciones vecinales de España, entre ellas una decena de Madrid, han constituido la Red Nacional de Ciudades y Barios afectados por los narcopisos, con el fin de solucionar este problema.


Asociaciones vecinales de varias ciudades como Madrid y Barcelona han constituido la Red Nacional de Ciudades y Barrios afectados por narcopisos, con el objetivo de "evidenciar" esta problemática.

Según ha informado esta nueva Red Nacional de Ciudades y Barrios afectados por Narcopisos, las asociaciones vecinales madrileñas que se encuentran integradas en ella son la Plataforma del Barrio de Lavapiés, Chamberí se defiende, Madrid lo vale, El Parral Alto del Arenal, Grupo Vecinal de Bellas Vistas, Asociación La Fuerza, Asociación Vecinal El Rastro, Plataforma La Cacerolada de Vallekas y Asociación Afectados Cundas Embajadores.

Este colectivo espera la "integración total" de otras asociaciones, ejes, grupos y plataformas de vecinos de otras ciudades como Sevilla, Valencia, Málaga, Alicante, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, y otros puntos del territorio español "donde haya presencia delictiva de narcopisos".

Esta red asegura que las soluciones a estos conflictos pasan por una "intensa organización vecinal", en colaboración con las autoridades municipales y policiales locales, regionales, autonómicas y nacionales.

Además, consideran, es "fundamental" desarrollar cambios "urgentes" en algunos niveles de legislación, así como la creación de grupos de trabajo conjunto entre vecinos y los diferentes niveles de gobierno y trabajo policial existentes en cada uno de los territorios locales y regionales.

Asimismo, la Red Nacional "espera contar" con apoyo "decisivo" de decisivo de ayuntamientos, comunidades autonómicas, Policía nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Policías Municipales, Guardia Urbana, partidos políticos, otras asociaciones sociales, comerciantes y demás integrantes de la sociedad civil en su conjunto.

Por último, según ha informado el colectivo, en los próximos meses se espera desarrollar en Madrid el Primer Encuentro de la Red Nacional de Ciudades y Barrios Afectados por Narcopisos, al que delegados de todo el territorio español acudirán para exponer las "duras condiciones de vida" que sufren los barrios y localidades que se ven amenazados por los narcopisos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es