4 de agosto de 2020, 22:35:14
Recomendamos


Si te vas a mudar, te damos unos consejos básicos que te ahorrarán muchos dolores de cabeza

Por MDO

Si te estás planteando llevar a cabo una mudanza, a través de los consejos que te vamos a indicar a continuación, vamos a intentar ahorraros un montón de dolores de cabeza previniendo algunos de los errores más frecuentes que se suelen dar en estos casos.


Ha llegado el momento de organizar la mudanza, y esto efectivamente se trata de algo que genera un gran estrés ya que tenemos que sacar todo lo que teníamos en una vivienda para trasladarlo a la otra, algo que requiere esfuerzo y una gran cantidad de trabajo. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es tenerlo todo bien preparado de antemano, estudiando todos y cada uno de los pasos que debemos dar para garantizar que, en el instante en el que lleguemos a nuestro nuevo hogar, todo va a estar en perfectas condiciones y no vamos a aumentar aún más ese estrés natural en las mudanzas.

Recuerda dar de alta los servicios antes de entrar a vivir

Uno de los aspectos esenciales que debemos considerar antes de irnos a vivir a nuestra casa es el haber dado de alta todos los servicios. No hay nada más desagradable que llegara tu vivienda nueva y de repente darte cuenta de que no disponen de agua, gas o electricidad, lo cual puede llegar a ser muy frustrante por lo que decíamos, es decir, es estrés que se suma al estrés propio de la mudanza, con lo cual este es un aspecto que vamos a considerar con la máxima antelación.

Os recordamos que Dar de alta la luz, el agua o el gas requiere de la realización de un trámite específico para cada caso, de manera que deberemos presentar una serie de documentación en el organismo indicado y, tras la espera y el abono de los costes que variarán en cada caso, podremos disfrutar de todos los servicios contratados, lo que significa que vamos a necesitar un poco de tiempo para tenerlo todo bien organizado, de manera que, cuanto antes nos pongamos en marcha para solicitar los servicios, muchas más posibilidades habrá de que, a nuestra llegada, todo esté en perfectas condiciones.

Los cerramientos, la mejor forma de disfrutar mucho más durante todo el año del espacio disponible

Muchas veces tenemos algunos espacios que no sabemos aprovechar bien, como por ejemplo ese porche que prácticamente no utilizamos y al final tan sólo nos sirve para darnos trabajo de limpieza.

Para estos casos, la mejor alternativa o solución sería la instalación de Cerramientos Pergoglass, una forma fantástica de poder cerrar cualquier tipo de estancia que esté al aire libre y que, a partir de ahora, empezar a formar una parte importante de nuestro día a día debido a la mejora en la accesibilidad.

El hecho de poder aprovechar mejor cada espacio no es la única ventaja que podemos encontrar a la hora de instalar este tipo de cerramientos, sino que además también vamos a poder escoger entre distintos modelos que se van a adaptar a la decoración, logrando de esta forma que cualquiera de estos lugares que hasta ahora no habíamos aprovechado, se convierta en un lugar especial por ejemplo para leer mientras llueve, o incluso disfrutar de un chocolate caliente en los días de frío.

Así que ya sabéis, tanto si se trata de una terraza como si es un porche o cualquier tipo de estancia abierta, vamos a tener la posibilidad de personalizarla y prepararla para sacarle mucho más partido.

Si antes de entrar quieres reformar, prepáralo todo con la suficiente antelación

Y por supuesto, antes de comenzar con las reformas de construcción, es muy importante que preparéis una lista con todo lo que queréis cambiar en vuestro hogar. Evidentemente en estos casos lo ideal es contratar los servicios de un constructor profesional experto en rehabilitación y restauración, pero para poder obtener un presupuesto acorde a la obra que se va a realizar, debemos ser específicos e indicar todos los cambios en los que estamos interesados.

Además, también deberemos elegir la calidad de los materiales y otros detalles que serán los que permitan ir jugando con el importe final de la factura, logrando de esta forma acceder a un presupuesto que se ajuste a nuestras necesidades y que nos garantice unas terminaciones de gran calidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es