12 de julio de 2020, 12:00:56
Política


Una cacerolada en Sol, punto de partida de la huelga

Por MDO/E.P.

La huelga feminista de este 8 de marzo comienza a medianoche con una cacerolada en la Puerta del Sol


Una cacerolada en la madrileña Puerta del Sol a medianoche será el punto de partida de las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que se distribuirán por toda la ciudad con diversos actos a lo largo de toda la jornada.

Además, se han convocado otras en Metro de Avenida de llustración, Oporto, Olavide, Avenida Manoteras, carretera de Canillas 60, Francos Rodriguez, Metro Portazgo y Metro Villaverde Bajo.

Así, según han informado los convocantes, la actividad se retomará a las 9.30 horas, con una 'Bicihuelga' que recorrerá las calles de la ciudad y concluirá a las 12 horas en la Plaza de Lavapiés.

A la misma hora, en el mismo lugar, habrá una concentración en la que se leerá un manifiesto. Posteriormente, la actividad se trasladará a la Cuesta de Moyano donde a las 14 horas habrá un picnic feminista.

Finalmente, tendrá lugar el acto central, a las 19 horas. Una gran manifestación que partirá desde Atocha y finalizará en Plaza de España, recorriendo así las principales calles de la capital, bajo el lema 'Paramos para cambiarlo todo'.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es