21 de octubre de 2020, 1:55:41
Municipios


Agresión racista en Móstoles: "Puedo matarlo y no me pasaría nada"

Por MDO/E.P.

El actor Marius Makon ha sido víctima este fin de semana de una agresión racista en Móstoles. Una mujer salvadoreña, ya detenida, le tiró a la cara una botella de cristal.


La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 33 años de edad por tirar a la cara una botella de cristal y herir al actor de origen africano Marius Makon en un bar de Móstoles al grito de "no quiero negros en el local ni delante mía".

Los hechos tuvieron lugar este domingo poco antes de las 7:30 horas en la cervecería 'Martinica' del número 4 del Paseo de Goya de esa localidad madrileña. Según la denuncia interpuesta por la víctima, el actor también conocido como Elton Prince, llegó a local junto con amigos y se acercó a la barra del establecimiento para hacer una solicitud de consumición.

Es ese momento fue abordado por una mujer que le gritó: "No quiero negros en el local ni delante mía. Puedo matarlo y no me pasaría nada porque soy blanca". El hombre hizo caso omiso a esas palabras, pero la mujer, acompañada de otro varón, volvió a insultar a Makon, que afirmó que se marcharía del local cuando recibiera la consumición.

Entonces, la supuesta agresora agarró una botella de cerveza que tenía en la barra y la estrelló contra la cabeza del africano, propinándole un segundo golpe que le provocó brechas y heridas de diversa consideración, según indica la denuncia. De hecho, tuvo que recibir asistencia sanitaria.

La propietaria del bar llamó después a la Policía, que se personó en el local, identificó a los dos y aconsejó a la víctima que interpusiera una denuncia, como finalmente hizo en comisaría. Poco después, la mujer, de 33 años y nacional de El Salvador, fue detenida.

Conocidos los hechos, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid así como ante la especial de delitos de odio a raíz de los hechos cometidos contra el actor.




Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es