8 de diciembre de 2019, 23:12:56
Municipios


El prófugo de Getafe, detenido tras una persecución en Pozuelo

Por MDO/E.P.

El hombre que se fugó durante su traslado de la cárcel de Navalcarnero al Juzgado de Getafe hace un mes, es uno de los dos detenidos del pasado viernes 2 tras una persecución con la Policía de Pozuelo de Alarcón.


El preso que se fugó hace un mes durante un traslado de la cárcel a un Juzgado de Getafe se encuentra entre los dos hombres detenidos el viernes por la noche tras una persecución con la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, han informado fuentes municipales.

Los agentes detectaron movimientos sospechosos de los individuos en el entorno de la calle de la Fuente y en dos vehículos, un Honda Civic y un Mini Cooper. Tras una discreta vigilancia, los policías se acercaron a los presuntos delincuentes, ambos de 26 años y de nacionalidades española y dominicana, que se dieron a la fuga a gran velocidad en el primero de los coches seguidos por los agentes.

Tras recorrer varios kilómetros y llegar a la M-503 dirección Madrid, los detenidos realizaron un brusco giro para impedir el adelantamiento de los agentes y golpeando el coche. Los agentes de Pozuelo abandonaron su vehículo y, aunque sufrieron un intento de atropello por parte de los individuos, consiguieron reducirles y recuperar ambos turismos que iban cargados de útiles destinados para este tipo de robos.

Así, según ha adelantado hoy Telemadrid, tras las detenciones y cruzar los datos, comprobaron que uno de ellos era el preso de la cárcel de Navalcarnero se fugó el pasado 2 de febrero cuando iba a declarar a un juzgado de Getafe gracias a la ayuda de varios compinches, que habían planificado con detalle la huída.

El recluso había llegado por la mañana a los Juzgados de Getafe en un furgón de la Guardia Civil y tras apearse del mismo, empezó a forcejear con uno de los agentes, consiguiendo zafarse tras empujar bruscamente a otro contra el suelo, provocándole heridas leves.

A escasos metros, el reo se introdujo en un coche BMW serie 1 de color rojo oscuro, que consta como robado, y en el que viajaban varias personas encapuchados. Además, un segundo vehículo se interpuso en el camino del furgón policial, para evitar que persiguieran al preso, que junto a los compinches salió rápidamente del lugar por la cercana A-42.

El preso fugado y ahora detenido de 27 años, nacionalidad española y origen dominicano, tiene diversos antecedentes por robo con violencia. Además, es hermano de un jefe de la banda latina de Los Trinitarios y se investiga si el clan pudo organizar su huída. La comisaría de la Policía Nacional de Getafe instruye el caso.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es