27 de noviembre de 2021, 17:54:19
Sucesos


Detenido por ir sin cinturón por la Gran Vía un fugado desde 1985

Por MDO/E.P.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 70 años sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y captura por un homicidio.


Agentes de la Unidad Integral del Distrito Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un hombre de 70 años sobre el que pesaba una reclamación de búsqueda, detención y personación por homicidio emitida por la Interpol, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los agentes realizaban patrullaje preventivo por la Gran Vía y observaron un vehículo que circulaba con sus ocupantes sin usar el cinturón de seguridad. Además, en la parte trasera iba un menor de edad, con sus padres, sin sistema de retención infantil.

Ante este hecho, los policías procedieron a solicitar la documentación del conductor y del vehículo, expedida en Italia, que, gracias al servicio de Documentoscopia de nuestra Unidad de Investigación y Coordinación Judicial, pudieron determinar que era falsa.

En ese momento, el conductor dio su verdadera identidad a los policías, comprobando estos que tenía una Orden de Búsqueda, Detención y Personación por la dirección de Interpol en Madrid, por un homicidio doloso perpetrado en el año 1985.

De hecho, tenía fecha de detención por este hecho cursada el 26 de octubre de ese año. Por todo ello, fue conducido a dependencias policiales, donde quedó detenido a disposición de la autoridad judicial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es