2 de diciembre de 2020, 17:36:56
Transportes


Refuerzo de la gestión del tráfico en la capital por las lluvias

Por MDO/E.P.

Este lunes se reforzará la gestión del tráfico y la vigilancia de la circulación en la capital por la previsión de lluvias anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que estima un 95 por ciento de probabilidades de precipitaciones.


El Ayuntamiento de Madrid refuerza este lunes sus efectivos de gestión y vigilancia de la circulación por las previsiones de lluvias anunciadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que estima un 95 por ciento de probabilidades de precipitaciones durante el día.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, como es habitual en estos casos, se informará a la ciudadanía de las previsiones y se les recomendará el uso del transporte público en sus desplazamientos por la ciudad. Estas recomendaciones podrán verse tanto en las pantallas de la M-30 y de superficie como en la web del Ayuntamiento.

La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, agilizará los horarios de entrada en servicio de los dispositivos habituales de agentes de movilidad, especialmente los que estén asignados a los cruces e intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.

Asimismo, la EMT volverá a habilitar el dispositivo específico de grúas en puntos claves del entorno de la M-30, para facilitar la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias o averías y que afecten a la circulación. Estos vehículos se sumarán a las del servicio habitual de grúas de Madrid Calle 30

Previsión meteorológica

La previsión meteorológica de la AEMET para este lunes indica chubascos generalizados y temperaturas en descenso. Así, se darán lluvias que tenderán a remitir por la tarde, salvo en la Sierra. Además, se producirá un descenso de las temperaturas, que será más acusado en las máximas y se alcanzarán las mínimas al final del día. La cota de nieve se situará entre los 1.200 y los 1.400 metros.

Por otra parte, los cielos estarán nubosos o cubiertos, tendiendo a abrir claros al final del día. Habrá heladas débiles en la Sierra y el viento soplará flojo del sur y suroeste con intervalos más intensos.

El termómetro oscilará entre 10 y 4 grados en Madrid capital; 11 y 4 en Alcalá de Henares; 10 y 4 en Getafe; 8 y 2 en Collado Villalba; 10 y 4 en Navalcarnero, y 11 y 4 en Aranjuez.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es