16 de julio de 2019, 2:20:18
Sucesos


Un hombre sufre un infarto durante una carrera

Por MDO/E.P.

Uno de los participantes de la VII Carrera de Bomberos de Madrid ha tenido que ser trasladado al hospital de La Paz tras sufrir una parada cardiorespiratoria.


Un hombre de 59 años, participante de la VII Carrera de Bomberos de Madrid, que se ha celebrado este domingo en la capital, ha sido trasladado al hospital de La Paz tras sufrir una parada cardiorespiratoria y haber sido reanimado.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, en torno a las 10.30 horas, mientras transcurría la carrera, una participante en la carrera, enfermera del hospital Clínico San Carlos, se percató de que otro corredor empezaba a encontrarse mal y avisó a Policía Municipal y a una unidad de Samur-Protección Civil, que estaba en preventivo.

Se trataba de un hombre de 59 años que había sufrido una parada cardiorespiratoria y al que le han iniciado las compresiones toráxicas. Para ello, los profesionales han utilizado un Desfibrilador Externo Automático (DEA) y en menos de tres minutos el corredor ha recuperado signos de vida. Tras ello, lo han trasladado al hospital La Paz, con código infarto.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es