6 de diciembre de 2019, 11:28:55
Cultura y ocio

AULA 2018


Tecnología e investigación en 'Planeta Ciencia'

Por MDO

La Fundación para el Conocimiento Madri+d ha participado en 'Planeta Ciencia' de AULA 2018 con más 12 actividades.


La investigación madrileña en salud y nuevas tecnologías, la detección de olores o la paleontología en 3D son algunas de las actividades que la Fundación Madri+d ha organizado este viernes en el espacio 'Planeta Ciencia' de AULA 2018, en el que este viernes han organizado multitud de actividades.

El director de la Fundación, Jesús Sánchez Martos, acompañado del director de IFEMA, Eduardo López-Puertas, de la directora de la Semana de la Educación, Lola González, el vicepresidente de SM, José María Felices y del director técnico del Aula Planeta Ciencia, José González López de Guereñu, ha sido el encargado de inaugurar el Aula Planeta Ciencia, que se incluye en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2018.

El espacio está dividido en tres áreas temáticas: Planeta Tierra, Ciencia a tu alcance y Auditorio y tiene como objetivo fundamental fomentar las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes madrileños.

La Fundación para el Conocimiento madri+d se une a esta iniciativa que se enmarca en el impulso que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para acercar la ciencia y la investigación a los jóvenes a través de diversas acciones participativas e interactivas. La fundación quiere mostrar a los estudiantes la vinculación de la ciencia, la tecnología y la innovación con el mundo universitario al servicio del bienestar de los ciudadanos como un valor distintivo de nuestra región. Esta labor de contribuir a la divulgación de la ciencia y la innovación y al fomento de las vocaciones científicas entre nuestros jóvenes constituye uno de los pilares básicos de la Fundación.

Multitud de actividades

A lo largo del día, el stand de la Fundación realizó diferentes actividades en colaboración con numerosas instituciones de la región: un taller de reanimación cardiopulmonar que realizará SUMMA, un simulador médico virtual para el diagnóstico médico, una impresora de piel 3D, un viaje a través del cuerpo con gafas 3D, diferentes experimentos con robots para dibujar tu voz y saber el sonido de las frutas, talleres de óptica y juegos con la luz... También ha incluido videojuegos, una nariz artificial para detectar las esencias del vino, aparatos para medir tu rendimiento deportivo y además, la posibilidad de manejar drones y robots programables.

Se ha podido igualmente asistir a la presentación de un simulador de visión simultánea, último Premio madri+d a la mejor patente concedido al Dr. Carlos Dorronsoro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Trece instituciones han participado para animar a los jóvenes a estudiar asignaturas de ciencias, tanto públicas como privadas: Las Universidades Alfonso X el Sabio, Comillas, Francisco de Vitoria, San Pablo CEU, Rey Juan Carlos, Politécnica, la UNED, Carlos III, UDIMA y Camilo José Cela. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, El SUMMA y el Hospital del Niño Jesús.

Los estudiantes asistentes durante la feria podrán conocer de primera mano las investigaciones que se están haciendo en estos centros, podrán interactuar y charlar con los investigadores de forma distendida que contestarán a sus dudas y preguntas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es