19 de noviembre de 2019, 0:08:04
Cultura y ocio


La casa del lago: ¿qué provocó el accidente?

Por Antonio Castro

El teatro Fernán Gómez presenta el estreno en España de La casa del lago, una pieza teatral del australiano Aidan Fennessy dirigida por Fernando Soto.


Este dramaturgo, y director de escena en su país, es totalmente desconocido para el público español. Sus obras se han estrenado en capitales como Melbourne o Sydney. Solamente nos consta que haya escrito tres: Brutopía, Chilling and killing my Annabel Lee y La casa del lago, que se presentó en 2013 en Sydney.

La casa del lago arranca con el protagonista, un abogado criminalista, despertando en la habitación de un hospital. No sabe cómo ha llegado hasta allí. Es Alicia, un personaje que puede ser sicólogo, la que intenta proporcionarle información de un terrible accidente en el que se vio envuelto. El paciente no recuerda nada, solo su nombre y su actividad. A partir de ese arranque el autor va trenzando distintas capas para provocar que no se sepa qué es verdad o mentira y para crear suspense sobre lo que le ha pasado realmente al abogado.

Para el director, Fernando Soto, las escenas de este texto tienen un ritmo con cierto tono cinematográfico. Pero la acción entre los dos únicos personajes se desarrolla en un espacio cerrado, la habitación de un hospital, que transmite sensación de claustrofobia. En el montaje madrileño se ha intentado incrementar esta sensación con la iluminación.

Los dos únicos intérpretes son Fran Calvo y Verónica Ronda.

La casa del lago estará en cartel en la sala Jardiel Poncela del teatro Fernán Gómez hasta el 1 de abril.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es