20 de octubre de 2019, 22:17:06
Transportes


Desconvocada la huelga de Renfe

Por MDO/E.P.

Los maquinistas del sindicato Semaf han desconvocado la huelga que tenían previsto comenzar el próximo 2 de marzo en Renfe después de que Fomento se haya comprometido a contratar más personal.


El sindicato de maquinistas ferroviarios Semaf ha desconvocado la huelga que tenía prevista en Renfe para este viernes 2 de marzo y las otras cinco jornadas de paros parciales programadas también para la primera quincena de este mes.

De esta forma, la compañía ferroviaria podrá prestar este viernes su servicio habitual de trenes, en vez los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ya había fijado ante el paro. Semaf ha resuelto anular la huelga y los paros tras lograr la garantía de que se desbloquee la contratación de nuevos conductores por parte de Renfe.

En los próximos días

En concreto, Fomento, tras hablar con Hacienda, ha garantizado que los nuevos maquinistas ya formados y que estaban pendiente de contratación, serán finalmente contratados antes del próximo 7 de marzo.

Asimismo, también se comprometen a que los nuevos conductores vayan entrando en plantilla una vez completen su formación, según fuentes de Semaf.

De esta forma, el sindicato ha resuelto desconvocar el calendario de paros que habían programado en la compañía ferroviaria, que arrancaba mañana viernes con una huelga de 24 horas y continuaba con paros parciales los días 9, 11, 12, 13 y 14 de este mes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es