15 de diciembre de 2019, 11:29:12
Sucesos


Intenta robar a una embarazada y le enseña los genitales a una joven

Por MDO/E.P.

La Policía ha detenido a un hombre por intentar robar a una mujer embarazada este fin de semana en Latina. El sujeto había perseguido a una joven mostrándole sus genitales anteriormente.


La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 29 años en el distrito de Latina por intentar robar el bolso a una mujer embarazada a la que acabó tirando al suelo y que anteriormente había perseguido a otra mujer mostrándole sus genitales con intención de acosarla.

Según ha informado el Cuerpo municipal en un comunicado, los hechos tuvieron lugar a las 21.30 horas del pasado domingo cuando una mujer de 27 años y en estado de gestación fue víctima de un intento de robo cuando el detenido trató de sustraerle el bolso que portaba. La mujer ofreció resistencia ante el hurto y se produjo entonces un forcejeo. El hombre acabó tirándola al suelo pero huyó de la zona sin el botín.

Trasladada al hospital

Los agentes de la Unidad Integral del Distrito de Latina asistieron a la víctima e iniciaron la búsqueda del agresor por la zona, tras proporcionar la mujer su descripción. Los policías consiguieron localizar a una persona que encajaba con la descripción dada por la víctima, que identificó "sin ningún tipo de dudas" al agresor, por lo que los agentes procedieron a su detención.

La mujer tuvo que ser atendida por SAMUR-Protección Civil y trasladada a la Fundación Jiménez Díaz ya que se encontraba en avanzado estado de gestación y refería dolor abdominal.

Intimidación sexual

En el transcurso de la intervención otra mujer de 21 años se acercó hasta los agentes manifestándoles que el detenido le había "intimidado sexualmente" al persieguirla durante unos cuantos metros con los pantalones bajados y mostrarle sus genitales con "actitud obscena y amenazante", teniendo esta que huir y refugiarse junto a un grupo de personas que se encontraba en la calle, hasta que el acosador se fue del lugar.

Los agentes, una vez en dependencias policiales, comprobaron que esta persona se encontraba en situación irregular en España por lo que también se le imputó un delito por infracción a la Ley de Extranjería.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es