16 de octubre de 2019, 7:14:33
Transportes


Podemos propone crear una comisión para investigar la presencia de amianto en Metro

Por MDO/E.P.

Días después de que se conociese la presencia de amianto en el suburbano y un informe desvelado por Madridiario que probaba que Metro conocía en 2003 que en un tercio de sus estaciones tenían este material, Podemos propone la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid.


El Grupo Parlamentario de Podemos propone que se cree una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre Metro por la presencia de amianto en el suburbano para analizar las condiciones de seguridad de los trabajadores. Así lo ha indicado el portavoz de la formación en la Comisión de Transportes, Alberto Oliver, debido a que se encontrara presencia de amianto en trenes de la red de Metro, vehículos de entre 30 y 35 años de uso que circulan por la línea 1, 6 y 9 de la red.

Según ha explicado Oliver, aún no han iniciado los trámites formales para que se cree esta comisión ya que están a la espera de su "redacción final", aunque prevé que se registre en los próximos días. Esto tendría que ser aprobado por la Mesa de la Cámara regional, con el apoyo de dos quintas partes de los miembros del Parlamento autonómico.

"Pedimos esta comisión por la omisión de sus resposabilidades -de Metro- como empresa, que durante 17 años no ha medido el nivel de radón. La idea es empezar a llamar a expertos y sindicatos, para entender qué es lo que ha podido pasar, porque parece bastante importante para analizar", ha señalado el diputado de Podemos.

No obstante, el pasado lunes la formación morada registró la petición de comparecencia del consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, en la Comisión de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Asamblea de Madrid, para que informe sobre la presencia de amianto en trenes del suburbano.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es