17 de octubre de 2019, 17:59:54
Distritos


Nuevo caso de violencia de género en Vallecas

Por MDO/E.P.

El pasado martes 13, se produjo en Puente de Vallecas una doble agresión a mujeres por parte de sus parejas. Este lunes, se ha repetido el suceso cuando una mujer fue atacada a manos también de su pareja cuando trataba de terminar su relación con él tras sufrir numerosos maltratos de diversa índole.


La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre en el distrito de Puente de Vallecas por agredir a su pareja al expresarle esta su intención de acabar con la relación, según ha informado este cuerpo en un comunicado.

La víctima, que había empezado la relación a través de Internet, llevaba tres meses sufriendo maltrato "de obra y psicológico" desde que llegó a España con billete de ida y vuelta, por si la relación no cumplía las expectativas formadas.

Su pareja no sólo la agredía constantemente con empujones y golpes, sino que también la amenazaba, impidiéndole salir muchas veces del domicilio, llegando a deshacerse del billete que la víctima tenía preparado para volver a su país.

Ayer por la noche, cuando la pareja se encontraba paseando por las inmediaciones del domicilio, ella aprovechó la ocasión para manifestar su intención de poner fin a la relación, momento en que él le empezó a gritar: "Tú no te vas a ningún sitio", a la vez que comenzó a realizar tocamientos en contra de su voluntad.

En el forcejeo consiguió huir gritando, momento en que fue socorrida por un vecino de la zona, que dio aviso de inmediato por teléfono.

Una de los patrullas que acudió a la llamada, localizó y alcanzó al agresor en las inmediaciones. El detenido confirmó a los agentes que había mantenido una fuerte discusión con su pareja, por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales y puesta a disposición judicial.

Este no es el primer caso que se da en el distrito madrileño de Puente de Vallecas en el último mes. El pasado martes 13, dos mujeres fueron agredidas a manos de sus parejas en la misma noche y ambos fueron trasladados a comisaría y puestos a disposición judicial.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es