18 de octubre de 2019, 1:01:15
Municipios


La polémica por el amianto llega a un colegio de Leganés

Por MDO/E.P.

El AMPA de la escuela infantil Jeromín de Leganés ha reclamado la retirada del amianto que contienen las cubiertas de los edificios del centro educativo.


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de la escuela infantil Jeromín de Leganés han reclamado nuevamente que se retire "de manera urgente" todo el amianto que contendrían las cubiertas de los edificios del centro educativo, y han alertado del riesgo de respirar estas fibras por los agujeros y grietas que se han producido en las techumbres.

Esta situación, según denuncian los padres, ha forzado el cierre "la casita del patio" para impedir que los niños de corta edad sufran riesgo, ya que los techos de esta instalación, con más de 30 años de antigüedad, se hicieron con materiales que contendrían amianto.

"El estado actual es deplorable", han dicho desde el AMPA en alusión a las cubiertas donde, según mantienen, hay "grietas, filtraciones y hasta agujeros".

El AMPA ha pedido al Ayuntamiento --de quien depende la gestión-- que "atienda las necesidades de remodelación y mantenimiento que son necesarias en el centro" para al menos "tener garantizada la seguridad de las niños".

Otras necesidades

La Asociación ha manifestado también que, con tantos años de servicio, "se están haciendo notables muchas otras carencias que está afectando al área educativa".

Así, ha asegurado que echan "en falta dotación de material fungible y didáctico", así como "mobiliario que sea práctico tanto para los educadores como para el correcto desarrollo de los niños".

No es el primer caso

En agosto de 2016 el colegio San Gregorio de Galapagar retiraba el amianto del tejado del gimnasio del centro en el que 400 alumnos imparten clases. El tóxico se mantuvo en el techado del edificio escolar durante años, hasta que la Comunidad de Madrid cedió ante la presión vecinal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es