12 de noviembre de 2019, 0:34:51
Municipios


Muere un joven de 20 años por meningitis en Torrejón

Por MDO/E.P.

Un joven de 20 años ha fallecido en el hospital de Torrejón de Ardoz debido a una meningitis. La Consejería está realizando estudios epidemiológicos para determinar el tipo de meningitis y quiere trasmitir "tranquilidad "a la población.


Un joven de 20 años ha fallecido durante la madrugada del jueves en el hospital de Torrejón de Ardoz a causa de una meningitis, según ha adelantado Telemadrid y han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

El joven era vecino de la localidad pero estudiaba en la escuela de hostelería de Alcalá de Henares. Al encontrarse indispuesto, el jueves ingresó en el hospital de Torrejón de Ardoz, donde pocas horas después falleció.

Ese mismo día, Sanidad comenzó la quimioprofilasix, es decir, el protocolo de medidas de prevención en el entorno del joven, que en este caso se llevaron a cabo tanto en sus familiares como en la escuela de hostelería.

Desde la Consejería está realizando estudios epidemiológicos para determinar el tipo de meningitis y quiere trasmitir "tranquilidad "a la población.

La meningitis es una inflamación de las membranas (meninges) que rodean el cerebro y la médula espinal. Las infecciones virales son la causa más frecuente de la meningitis, seguida de las infecciones bacterianas y, en raras ocasiones, infecciones fúngicas. Debido a que las infecciones bacterianas pueden ser potencialmente mortales, es fundamental identificar la causa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es