21 de noviembre de 2019, 2:48:09
Transportes


"Asalto" con violencia a una cabina

Por MDO

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid demanda una mayor presencia de seguridad en las estaciones para evitar altercados contra los conductores como la intrusión de cuatro jóvenes en la cabina de un maquinista.


Tras intentar irrumpir en la cabina de un maquinista en la estación de Aluche, cuatro jóvenes accedieron una hora después con una cámara al lugar de conducción de uno de los maquinistas de Metro de Madrid, a pesar de los esfuerzos del trabajador para que no lo hiciesen.

Este hecho -que ya se había repetido con anterioridad- ha alentado al Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid a reclamar de nuevo una mayor seguridad en toda la red de Metro. “Todo ello demuestra la facilidad que existe para increpar al maquinista en su puesto de trabajo y poner al resto de viajeros en peligro solo por los juegos sin sentido de muchas personas”, han criticado en una nota de prensa.

Ante esto, solicitan un incremento de vigilancia en las estaciones durante las horas más conflictivas y la ejecución de un mecanismo que impida el acceso de personas ajenas al metro a la cabina del maquinista. “Se trata de la seguridad de todos y debe tratarse con la máxima prioridad e importancia”, han sentenciado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es