25 de mayo de 2020, 7:48:33
Política


El Supremo ordena la detención de Anna Gabriel

Por Diariocrítico

El Tribunal Supremo ha emitido un auto para ordenar la detención de la líder de la CUP Anna Gabriel, huida en Suiza.


El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha escrito un auto judicial en el que ordena la detención de Anna Gabriel, pero todavía no tramita la petición a Suiza, ya que es una petición ordinaria y que no tiene en cuenta todavía la estancia de la exdiputada catalana de la CUP en el país helvético.

La política independentista ya está establecida en la ciudad de Ginebra, donde se quedará a vivir y así evitar declarar como imputada por un delito de rebelión. En un escrito dirigido al juez Llarena, su defensa expuso ayer que no se presentaría a declarar porque consideraba que el Supremo no garantizaría su "derecho a un juicio justo".

La orden de detención del juez Llarena es sólo nacional, por lo que aún no ha iniciado el trámite para pedir su detención en Suiza y por tanto, su posterior extradición. Pero atención, porque según publica El País, Suiza rechazará la extradición de Gabriel al considerar su gobierno suizo "que no es posible extraditar a ciudadanos por razones políticas si no hay violencia".

Más información en Diariocrítico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es