30 de noviembre de 2020, 9:40:54
Transportes


Fomento promete la "transformación" de Atocha

Por MDO/E.P.

Fomento ha avanzado esta mañana que está trabajando en la futura transformación de la estación de Atocha para aumentar la capacidad de ampliar el AVE.


Un anuncio sin concreción pero con un objetivo claro. El ministerio de Fomento, Íñigo de la Serna, ha avanzado que su cartera prepara la "transformación" de la estación de Atocha para aumentar la capacidad de ampliar la red de Alta Velocidad en el futuro.Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras acudir a un trayecto de AVE entre Madrid y Barcelona con motivo de los 10 años de la llegada del servicio de alta velocidad a la ciudad condal.

Al respecto, el ministro ha explicado que Fomento tiene previstos diversos planes de inversión, algunos en ejecución y otros en preparación, tanto en Barcelona como en Madrid, indicando que en el caso de la capital las principales actuaciones son la remodelación de las estaciones de Chamartín y Atocha.

En el caso de Atocha, De la Serna ha comentado que se trata de un "proyecto suficientemente atractivo de transformación" en el que su departamento lleva trabajando desde hace meses y que se presentará próximamente. No obstante, ha avanzado que el objetivo, en ambas estaciones, es favorecer un "mayor despliegue" de las líneas para mejorar la conexión, teniendo en cuenta de que la red de AVE sigue creciendo y es necesario que las dos estaciones tengan "capacidad suficiente" para posibles ampliaciones de la red.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es