4 de diciembre de 2020, 16:06:20
Transportes


Unauto denuncia más de 50 agresiones a vehículos VTC

Por Javier López Macías

La Unión Nacional de Autoturismos (Unauto), patronal de los vehículos VTC, ha denunciado mediante un comunidado una "oleada de ataques" este fin de semana contra vehículos que trabajan con estas licencias.


"Con pedradas, globos de ácido, jeringuillas con decapante...". Son las formas con las que se han llevado a cabo este fin de semana en Madrid las más de 50 agresiones que han sufrido, según Eduardo Martín, presidente de Unato, vehículos con licencia VTC.

En declaraciones a Madridiario, el presidente de la patronal de los vehículos con conductor, denuncia que durante las últimas 48 horas se ha producido una "ola de agresiones muy coordinadas" que, explica, ya han sido denunciadas.

Estas se suman a las ocurridas durante los últimos tiempos: Martín cuenta que un taxi intentó echar a un VTC de la autopista y que, incluso, se han llegado a producir "palizas". La causa dice no saberla pero teme que haya sido una respuesta a la Comisión Nacional de Competencia, que ha "sacado a la luz" los "beneficios" del sector del taxi.

"Desagradable" apoyo de Cifuentes a los taxistas

Preguntado sobre la reunión que ha mantenido este lunes la presidenta regional con las principales asociaciones del sector del taxi -y las medidas que ha prometido-, Martín se ha mostrado "decepcionado".

"Es lamentable que se posicione de esta forma. Dice que los taxistas mantienen a 22.000 familias pero, ¿qué pasa con las 8.000 que dependen de las licencias VTC?", se pregunta.

Además, su "decepción" es "doble", pues de verdad esperaba que Cifuentes pudiera mediar: "Pensaba que alguien podía mediar y me encuentro con estas declaraciones. Mira a qué sector apoya, que abraza la violencia y actúa de esta manera".

"Los monopolios se quedaron en el siglo XIX"

En este punto, Eduardo Martín ha señalado a este digital que la solución al conflicto pasa porque los taxistas "se adapten" a los tiempos que corren". Así, les acusa de quedarse atrapados en el pasado y explica que el monopolio del taxi "debería desaparecer" porque los monopolios "son del siglo XIX".

"Los taxistas son muy graciosos. Cualquier elemento que les haga competencia debe ser regulado y eliminado, ya sea una bici, un vehículo eléctrico -Car2Go- o un vehículo con conductor", reprocha.

Además, va un paso más allá señalando que los taxistas "no hayan propuesto ninguna mejora" esperando a que "les solucionen el problema". "Que se preocupen por pagar impuestos, por bajar precios y por mejorar sus servicios", concluye Martín.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es